Farmaforum cierra su IX Edición con más de 7.000 visitantes

Farmaforum cierra su IX Edición con más de 7.000 visitantesha puesto el broche de oro a su novena edición con cifras de récords que superan las del anterior año. Más de 7.000 personas han acudido al evento, que se ha convertido ya en el gran punto de encuentro para los proveedores de la industria. “Estamos muy contentos con gran la acogida que ha tenido Farmaforum 2023.  Nos emociona pensar en la X edición, que tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre de 2024 en el pabellón 9 de IFEMA”, ha comentado Eugenio Pérez de Lema, director general de Farmaforum, al cierre de la novena edición.

Farmaforum 2023 ha contado con un programa aún más diverso y enriquecedor con conferencias especializados en las áreas Health&Research ForumBiotechforumInnovaforumAPIsforumNutraforum y Cosméticaforum. Uno de los congresos más destacados ha sido Cannabisforoum.

La industria del cannabis medicinal aboga por la regulación urgente 

La industria del cannabis medicinal en España hace un llamamiento para establecer una vía clara que permita cubrir con garantías las necesidades de los pacientes, en particular las de aquellos que requieren tratamientos para mitigar el dolor. Sin embargo, aún son muchos los retos regulatorios a los que se enfrentan proveedores, pacientes y profesionales de la salud para que el uso terapéutico de esta sustancia sea una realidad a corto plazo en nuestro país.

Así se ha puesto de manifiesto en Cannabisforum, el foro del cannabis medicinal que ha celebrado su segunda edición en el pabellón 14 de IFEMA de Madrid. Un ciclo que se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la IX edición de Farmaforum, la feria líder de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de Laboratorio en España, y en cuyas mesas de debate se han dado cita expertos y voces autorizadas, que han presentado las últimas novedades y cambios legislativos que afectan a este sector.

«Hablamos de algo muy importante, centrándonos en el paciente. Queremos ayudar al paciente y sabemos que hay un mercado de cannabis que, para llegar a este punto actual, se ha tenido que partir de un mercado negro y vamos a tener que adaptarlo todo. Hacer esta transición no es sencilla«, ha señalado Carola Pérez, presidenta del Observatorio Español de Cannabis Medicinal, en la primera de las conferencias, ‘Cannabinoides y su Farmacocinética: Formas farmacéuticas y vías de administración’.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido