La red H2CAT se une al comité asesor de la Feria Net Zero Tech

La red H2CAT, líder en la promoción de la investigación catalana en el ámbito del hidrógeno, ha dado un paso significativo al unirse al comité asesor de la Feria Net Zero Tech.

Comprometida con impulsar la productividad científica y generar activos tecnológicos con retorno económico, la red H2CAT ha diseñado un programa de valorización y transferencia para alcanzar estos objetivos.

Coordinada por Eurecat – Centro Tecnológico de Catalunya en colaboración con el Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ), el Instituto de Investigación en Energía de Catalunya (IREC), la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB) y el centro tecnológico Leitat, la red H2CAT se destaca como una iniciativa que promueve la sostenibilidad y el potencial del hidrógeno verde, contando también con la colaboración de otras entidades e instituciones comprometidas. “Cataluña es y se está consolidando como una región clave y estratégica del hidrógeno verde en Europa”, comenta la directora de la red H2CAT Miriam Díaz de los Bernardos, que añade que el Net Zero Tech “es un escenario perfecto para ver como el hidrógeno se posiciona como pieza imprescindible en la transición energética y la descarbonización”.

Este anuncio se suma al esfuerzo conjunto de Net Zero Tech, que recientemente anunció colaboraciones estratégicas con el Clúster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC) y el Instituto Catalán de Energía (ICAEN). Este triple compromiso refuerza la misión compartida de avanzar hacia un futuro más sostenible y eficiente en términos energéticos.

La primera edición de Net Zero Tech, la Feria de Soluciones para la Descarbonización y la Neutralidad Climática, está programada para los días 5 y 6 de junio de 2024 en el Recinto ferial La Farga de L’Hospitalet-Barcelona. Este evento reunirá a empresas líderes en tecnologías de cero emisiones, así como a expertos y profesionales comprometidos con la transición hacia la neutralidad climática. La participación de la red H2CAT en el comité asesor destaca la importancia de la investigación en hidrógeno en el camino hacia un futuro más sostenible.

Dentro del ciclo de conferencias, H2CAT llevará a cabo una jornada técnica de día completo centrada en el hidrógeno y sus aplicaciones en el ámbito de la descarbonización. Esta iniciativa subraya la creciente relevancia del hidrógeno como una solución clave en la transición hacia fuentes de energía más sostenibles. La jornada técnica proporcionará una plataforma para explorar a fondo las diversas aplicaciones del hidrógeno en la descarbonización, abordando su papel crucial en la generación de energía limpia y su impacto en la reducción de emisiones en el ámbito industrial.

La Red H2CAT: un impulso estratégico para la innovación en Hidrógeno Verde

La red catalana H2CAT agrupa los principales grupos de investigación catalanes en el sector del hidrógeno verde para llevar a cabo programas de valorización y transferencia de resultados de investigación y desarrollo en la cadena de valor del hidrógeno verde en Cataluña.

La red consolida un modelo científico-tecnológico para impulsarlo hacia la innovación y la escalabilidad a sus industrias de referencia para situar en Cataluña como región líder a escala mundial en hidrógeno verde, no solo en la generación de conocimiento y el desarrollo de soluciones, sino también en la creación de un ecosistema de transferencia entre la investigación y el entorno productivo, social y comercial en el ámbito del hidrógeno verde.

Esta red constituirá el elemento clave para la mejora de la competitividad del sector energético, industrial o el transporte, entre otros, motivando el despliegue de una sociedad y un territorio de bajas emisiones.

Sobre Net Zero Tech

Net Zero Tech es una feria que se presenta como una plataforma de vanguardia para explorar soluciones tecnológicas innovadoras en la lucha contra el cambio climático. Durante su celebración, los días 5 y 6 de junio de 2024, se abordará

temas clave como la captura y reutilización del CO2, tecnologías de hidrógeno y biogás, economía circular y soluciones de digitalización. Además, contará con expositores que ofrecen productos y servicios relacionados con la descarbonización, desde la eficiencia energética hasta la electrificación con energías renovables y la economía circular. Net Zero Tech tiene como objetivo impulsar la innovación y la colaboración para un futuro más limpio y sostenible.

Más información: https://netzero-tech.com/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido