Invitrotecnia cierra nuevos proyectos de I+D

Invitrotecnia cierra nuevos proyectos de I+D tras la presentación  de sus nuevas línea de ensayos in vitro.

La presentación de las nuevas líneas de ensayos in vitro de fotobiología y microbiota, más allá de la evaluación del producto, llamaron la atención de un tercio de las empresas que se acercaron al stand de Invitrotecnia en el In-cosmetics 2023. Esto ha permitido cerrar proyectos de I+D con importantes compañías nacionales e internacionales.

En los últimos años, especialmente la microbiota ha cobrado un papel fundamental debido a su implicación en numerosas patologías. Desde la pasada época, se han iniciado estudios para entender la relevancia de estos organismos en diferentes procesos, siendo uno de los más importantes el “Human Microbiome Project”, llevado a cabo por el Instituto de Salud de Estados Unidos (National Institutes of Health, NIH), para la caracterización de microorganismos asociados a humanos (Anon., 2019).

Desde entonces, la microbiota ha estado en el punto de mira de la cosmética y los fabricantes necesitan herramientas que permitan la innovación, para incorporar al mercado nuevos ingredientes y productos, con actividad y eficacia avaladas científicamente. Invitrotecnia ha desarrollado en los últimos años nuevos ensayos in vitro para acompañar a las empresas en este gran reto.

La compañía está a la vanguardia en cuestiones de metodología in vitro que discute en entornos tan relevantes como los grupos de trabajo de la EFfCI (European Federation for Cosmetics Ingredients).

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido