Los biorreactores de Sartorius integran la tecnología de Emerson 

Los biorreactores de Sartorius integran la tecnología de Emerson que acelera el proceso introducción de nuevas terapias al mercado.

Emerson, líder mundial en tecnología y software, ha colaborado con Sartorius, empresa biofarmacéutica líder en el mundo, para integrar de forma nativa la familia de biorreactores Biostat STR® Generation 3 de Sartorius con el sistema de control distribuido (DCS) DeltaV™ de Emerson. Biostat STR Generation 3 para DeltaV de Emerson, una variante de la familia Biostat STR Generation 3, es una solución prediseñada que ofrece conectividad intuitiva para acelerar y simplificar el proceso de comercialización de terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

El DCS de una planta de fabricación proporciona una automatización crucial de las operaciones para una producción más rápida y segura. Las empresas de ciencias biológicas suelen tener dificultades para conectar los activos de procesos al sistema de automatización de su planta porque la ingeniería y configuración de los activos es compleja y requiere mucho tiempo. Biostat STR Generation 3 integrado de forma nativa con el DCS DeltaV de una planta elimina esta complejidad para uno de los componentes más utilizados en la fabricación de productos biofarmacéuticos. Los biorreactores han sido específicamente diseñados y prediseñados con componentes DeltaV desde cero por Sartorius. El kit de herramientas de configuración desarrollado por Emerson y Sartorius cuenta con una biblioteca de plantillas que proporcionan una configuración estandarizada. 

Gracias a la biblioteca, los equipos pueden integrar los biorreactores en su sistema de control de forma rápida y sencilla. Los centros de fabricación comerciales esperan ahorrar hasta un 80 % del tiempo de integración de sus activos, lo que les ayudará a aprovechar más rápida y fácilmente las funciones mejoradas y los diagnósticos inherentes al DCS DeltaV. El aumento de la automatización reduce la necesidad de operaciones manuales, lo que en última instancia aumenta la calidad y acelera los plazos de comercialización. 

“Uno de los mayores obstáculos a la introducción rápida de nuevos tratamientos al mercado es el tiempo que se tarda en conectar los nuevos activos al sistema de control de la planta”, afirma Nathan Pettus, presidente del negocio de sistemas y soluciones de procesos de Emerson. “Trabajando en estrecha colaboración con Sartorius para incorporar a la perfección nuestras tecnologías y software DeltaV en los biorreactores de Sartorius, hemos conseguido conjuntamente que uno de los componentes cruciales de la fabricación de productos biofarmacéuticos esté listo para conectarse nada más sacarlo de la caja y acelerar así su salida al mercado”. 

Los biorreactores Biostat STR Generation 3 integrados con el DCS DeltaV de Emerson están construidos con tecnologías, incluyendo el Electronic Marshalling DeltaV con dispositivos CHARM,diseñadas para reducir el trabajo de cableado y configuración durante la instalación. Los biorreactores pueden integrarse perfectamente con el controlador DeltaV PKde Emerson, así como con los controladores de las series S y M. Las plantillas integradas proporcionan configuraciones estandarizadas para los usos más comunes, lo que permite a los equipos utilizar configuraciones estándares que vienen listas para poner en línea las operaciones de forma rápida y segura, y les permite cambiar esas operaciones rápidamente para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.

“La industria biofarmacéutica necesita activos de bioprocesamiento modulares y escalables que ayuden a fabricar rápida y fácilmente los tratamientos que esperan los pacientes de todo el mundo”, afirma Mario Becker, responsable de tecnologías de biorreactores de Sartorius. “Al integrar el software y la tecnología de Emerson en nuestra nueva variante Biostat STR DeltaV, ayudamos a nuestros clientes a poner rápidamente en línea sus operaciones, manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad, la escalabilidad y las estrategias actuales de Prácticas recomendadas de fabricación que son fundamentales para ofrecer tratamientos de alta calidad”.

La fácil configuración e integración de los biorreactores Biostat STR Generation 3 integrados con el DCS DeltaV ayuda a los fabricantes de ciencias biológicas a construir una planta conectada, una estrategia fundamental para alcanzar el nivel 3 del modelo de madurez de planta digital Biophorum. Además, el mayor acceso a estrategias de automatización y diagnósticos avanzados del DCS DeltaV ayuda a preparar la planta para las tecnologías más predictivas necesarias para alcanzar el nivel 4. Cada paso en la madurez digital acerca a las plantas a las operaciones autónomas. Las plantas también podrán ampliarse más fácilmente, ya que las técnicas de instalación pueden reproducirse de forma rápida e intuitiva en varias áreas del proceso o incluso en varias instalaciones de todo el mundo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido