Kao Corporation Sau y Engie avanzan

ENGIE España y Kao Corporation SAU han firmado un acuerdo para la construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento durante 15 años de una nueva planta de generación de energía térmica a partir de biomasa procedente de residuos forestales certificados, garantizando la gestión sostenible de los bosques, en la planta de la compañía química situado en Olesa de Montserrat, Barcelona. Esta nueva instalación permitirá reducir en un 95% el consumo de gas natural de la fábrica y, por tanto, la huella de carbono.
La nueva planta de biomasa se utilizará para autoconsumo y como equipo de generación de energía térmica cuya fuente primaria, la biomasa forestal, es 100% renovable y neutra en emisiones de CO2. Esta tecnología sustituirá una serie de calderas convencionales, cuya principal fuente de energía es el gas natural.
Para lograr reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, KAO está llevando a cabo una serie de proyectos de mitigación como parte de su hoja de ruta. La nueva planta de generación térmica supone un gran avance en la consecución de este compromiso.
La futura planta de biomasa también generará un impacto positivo en el medio ambiente local al promover la gestión forestal sostenible, incluida la prevención de incendios y la mejora del estado de los bosques, contribuyendo al desarrollo social y económico local y reduciendo la dependencia energética externa, al tratarse de un combustible local.
ENGIE será responsable del diseño, construcción, operación, mantenimiento y financiación del proyecto, materializado en un contrato a largo plazo, para suministrar energía procedente de fuentes renovables a KAO Corporation SAU. ENGIE abastecerá el 95% de la demanda de vapor del cliente mediante el despliegue de una caldera de biomasa.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido