Los kits Invitools permiten aumentar la cartera de ingredientes 

El desarrollo de ingredientes supone un reto para la industria cosmética en cuestiones de innovación, que en algunos casos supone un obstáculo difícil de superar.

En los últimos años, los productos dirigidos a modular el crecimiento de procariotas ha ganado una especial importancia, debido a la implicación de la microbiota en procesos esenciales y a la barrera a la innovación en la creación de nuevos conservantes seguros y respetuosos con la flora.

La nueva línea de kits Invitools permite evaluar el potencial efecto de diversas muestras sobre diferentes microorganismos (hasta 30 condiciones a la vez).

Estas condiciones de ensayo permiten seleccionar en etapa I+D moléculas conservantes efectivas, haciendo un cribado previo al Challenge test, activos protectores o estimuladores efectivos sobre el microbioma de la zona de interés.

Su rapidez y versatilidad permite la creación de activos microbiome-friendly a la carta.

Por otro lado, la innovación en fotoprotección está basada en diversos parámetros que raramente incluyen filtros solares. El desarrollo de este tipo de compuestos implica eficacia y estabilidad frente a radiaciones de diferente longitud de onda, como la radiación ultravioleta (UV), clasificada como carcinógeno clase A, o la luz azul (LA) / radiación infrarroja (IR) que son potenciadores del fotoenvejecimiento y la hiperpigmentación.

La última línea de trabajo de Invitrotecnia está basada en la creación de un nuevo KIT INVITOOLS que permite el cribado masivo para la selección de moléculas de alta eficacia frente a la radiación, en los diferentes tramos de interés: UVA, UVB y LA/ IR.

Todas las novedades de estas herramientas pueden consultarse en los diferentes perfiles de RRSS in, FB, IG, TikTok o Canal Youtube.

Invitools, making progress in R&D

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido