Innovadora estación robotizada de pruebas en las instalaciones de Telstar

Telstar cuenta con una innovadora estación robotizada de pruebas de carga automática para procesos de esterilización terminal.

Se trata de un sistema versátil de manipulación automática de bandejas para procesos de carga y descarga robotizada de bolsas o botellas a autoclave

Telstar ha habilitado una estación de pruebas totalmente automatizada para testear y desarrollar soluciones robóticas para aplicaciones de esterilización terminal. Destinada a experimentar y hacer pruebas de carga y descarga de productos de empresas fabricantes del sector de la industria farmacéutica a autoclave en procesos automatizados de esterilización, esta estación está ubicada en las nuevas instalaciones de Telstar en el complejo O40 en Terrassa (Barcelona).

La estación está equipada con varios robots para testear la manipulación de bandejas apilables de acuerdo con el tipo de producto cargado. Además, la estación está también dotada con una amplia gama de pinzas que permiten probar los diferentes tipos de formato para bolsas y botellas. Diseñada para desarrollar soluciones a medida para automatizar totalmente la planta de esterilización del cliente, desde el proceso de apilado, transporte y carga a la autoclave, así como la posterior descarga, adaptado a las características de un proceso de esterilización de productos farmacéuticos envasados.

Así, esta estación permite a Telstar diseñar junto con el cliente la solución completa e integrada más adecuada en la fase inicial de la inversión para asegurar las ventajas inherentes a los procesos automatizados de ahorro de procesos manuales, de mayor eficiencia, mejora de tiempos de ciclo y reducción de costes operacionales. Esta nueva infraestructura se complementa con el servicio de laboratorio de procesos en el ámbito de la esterilización que la empresa pone a disposición de sus clientes para desarrollar distintas recetas que permitan asegurar la integridad del contenedor y encontrar las condiciones óptimas de esterilización para el producto evitando su posible degradación y optimizar los ciclos de esterilización.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido