Mañueco Visita 53Biologics

Mañueco visita 53Biologics y reivindica el papel innovador de las compañías biotecnológicas de Castilla y León.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las instalaciones de 53Biologics en el Parque Tecnológico de Boecillo, Valladolid. Esta compañía biotecnológica, fundada en 2017, se ha destacado por su capacidad de transformar ideas visionarias en tratamientos biológicos innovadores desde sus laboratorios de vanguardia.

Durante la visita, Mañueco estuvo acompañado por Pablo Gutiérrez, CEO de 53Biologics, Carmen Martínez, directora de Operaciones, Francisco Reyes, director de Desarrollo de Negocio, Carlos Fernández Carriedo, consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, y Raúl Gómez Pintado, alcalde de Boecillo. La delegación tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la nueva línea de fabricación de fármacos biológicos y la reciente expansión de los laboratorios de biología molecular, analítica de control de calidad y almacenamiento controlado.

El presidente autonómico destacó la importancia de las compañías biotecnológicas en el fomento de la competitividad y la innovación en la región. «El objetivo es apostar por este sector y su futuro, creando empleo especializado y de calidad, y apoyándonos en servicios públicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, así como en la colaboración con universidades y empresas tecnológicas», afirmó Fernández Mañueco.

Pablo Gutiérrez agradeció el apoyo de la Junta de Castilla y León al proyecto de 53Biologics, subrayando el impacto positivo de la compañía en la transformación y mejora de la vida de las personas. «Contamos con unas instalaciones únicas en España que permiten la producción de fármacos biológicos innovadores. Ayudamos a nuestros clientes desde la I+D inicial hasta la fabricación de lotes para ensayos clínicos en humanos, ofreciendo soporte en cada paso hasta llegar al mercado», explicó Gutiérrez.

Acerca de 53Biologics: 53Biologics es una CDMO (organización de desarrollo y fabricación por contrato) especializada en el desarrollo y producción de medicamentos biológicos. Desde su sede en el Parque Tecnológico de Boecillo, la empresa ofrece servicios que abarcan desde el desarrollo preclínico hasta la fabricación de lotes clínicos bajo normas GMP (Good Manufacturing Practice), acelerando la llegada de productos biológicos al mercado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elige idioma»
error: Content is protected !!
Ir al contenido